Entrevista

Habla el asesor de la empresa “Ocho Sur” sobre denuncia por persecución de funcionarios del Estado: Midagri y Fiscalía

"Están persiguiendo a “Ocho Sur” tratando de amedrentar a las autoridades regionales para que no otorguen los derechos que le corresponden a la mencionada empresa", “Es una coacción, una amenaza”. comentó el Dr. Guillermo Freund.





Pucallpa.- En una entrevista en exclusiva para Gaceta Ucayalina el asesor legal de la empresa Ocho Sur, Dr. Guillermo Freund detalla como esta empresa vienes siendo objeto de una persecución, por parte de funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios y del Minagri.

El mencionado asesor dijo que de alguna manera estos funcionarios están persiguiendo a “Ocho Sur” tratando de amedrentar a las autoridades regionales para que no otorguen los derechos que le corresponden a la mencionada empresa, “Es una coacción, una amenaza”.

Guillermo Freund, también dijo que “La empresa Ocho Sur, hasta el momento no tiene ningún proceso penal abierto en el país, mucho menos del crimen organizado, es una empresa de capitales extranjeros que han invertido 140 millones de dólares, generando mucho empleando” comentó.

Gaceta Ucayalina le preguntó al asesor legal de la mencionada empresa sobre una multa que OEFA le hiciera en algún momento sobre ello dijo “De manera arbitraria, nos pusieron una multa de 9 millones, y ordenó el cierre de las operaciones de la empresa, ocasionando el despido a trabajadores en plena pandemia, por que pensaban que nosotros contaminábamos el medio ambiente, pero cuando se presento los descargos, ellos mismos aceptaron que estaban en un error, y bueno esa multa ya no existe”.

Finalmente, dijo que no cuenta con los documentos legales, solo por la ineficiencia del Estado, los tramites fue rechazado después de tres años, por una causal absolutamente formalista que fue la de no haber iniciado actividades antes de noviembre del 2012, el cual se apeló y se demostró que la actividad de Palma comienza mucho antes de la aparición de otras empresas, como productos alternativos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00