Nuevas funciones en Google Meet

Google anuncia nuevas funcionalidades para Meet, su servicio de videollamadas

A partir de mayo se incluirán nuevas funcionalidades como Autozoom y ajuste de brillo automático.

Google anunció que Meet, su servicio de reuniones virtuales y videollamadas, tendrá nuevas funcionalidades que servirán para optimizar la calidad de las llamadas a través del uso de la inteligencia artificial (IA). Además, la plataforma anunció que permitirá cambiar el fondo de los videos y, a partir del próximo mes, se actualizará su interfaz.

Así, Google refirió que actualmente se encuentran trabajando en la mejora de la calidad y rendimiento de las videollamadas gracias a la inteligencia artificial. Además, permitirá reducir la resolución en las reuniones virtuales, limitando el uso de datos en redes móviles con el objetivo de generar un ahorro para las personas que se conectan desde una red móvil.
 
También prevé que la función de ajuste de luminosidad esté disponible en la versión web de Meet a finales de mayo. Esta herramienta, que ya operaba en teléfonos móviles, permite mostrar más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro, ajustando la brillo en su entorno.
 
Otras funciones importantes son el Autozoom, que permitirá a los participantes de una videollamada ver al usuario interlocutor con mayor claridad. En caso la persona se mueva, el Autozoom se reajustará de forma automática para ubicarlo al frente. Esta función estará disponible a partir de junio para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace, informó la compañía.
 
Reuniones más dinámicas con nuevos fondos de video
 
Con el objetivo de ofrecer reuniones más dinámicas e interactivas, Google anunció la posibilidad de reemplazar el fondo con un video, además de las otras funciones que ya están disponibles, como colocar una imagen estática o difuminar lo que se encuentra detrás de la persona. A partir del segundo trimestre del año, se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, mientras que otras se irán agregando próximamente.
 
Asimismo, Google reveló que, a partir del siguiente mes, los usuarios de Meet, tanto en la versión web como móvil, podrán elegir entre una visualización en mosaico junto el resto de los participantes o en una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño o reposicionar, ayudándole a mantener la mirada más cerca de la cámara. También podrá optar por no verse en absoluto, minimizando su recuadro o desactivándolo en todas las llamadas.
 
Incluso se podrá personalizar cómo se visualizan las videollamadas a través de las opciones de fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Esto permitirá arrastrar y colocar aquello en lo que la persona necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias. Por ejemplo, si en una reunión participa un intérprete de lenguaje de señas, el usuario podrá ampliar y acomodar el recuadro de este de acuerdo a sus necesidades.
 
La barra de herramientas de Google Meet también se renovará para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Se encontrarán desde los códigos de acceso a la reunión y la lista de participantes hasta el chat, los archivos enviados y otras actividades. Esta barra inferior estará siempre visible para que el usuario pueda activar o desactivar lo que necesite.
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00