Lo anunció en Conferencia de Prensa

Gobierno dispone inmovilización social y restricción vehicular los días domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

La presidenta del Concejo de Ministros, Violeta Bermúdez señaló que una de las posibilidades que evaluó el Ejecutivo era implementar cuarentenas focalizadas.

Lima.- El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao, con la finalidad de contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19). La medida regirá hasta el 9 de mayo.

En un pronunciamiento, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima y Callao pasarán al grupo de regiones de nivel de riesgo extremo, por lo que las medidas restrictivas serán más rígidas en cuanto a la movilización de las personas. 

“Hemos tenido un debate bastante importante en el Consejo de Ministros en relación a las medidas. Yo les comentaba que los contagios se mantienen en la misma tasa de contagios, pero se ha incrementado en la última semana el número de personas fallecidas y esa situación evidentemente que nos preocupa de sobremanera”, señaló Bemúdez en conferencia de prensa.

“Si bien hemos adoptado las mismas medidas que ya están establecidas, al ubicarse, por ejemplo, la ciudad de Lima y el Callao en el nivel de alerta extremo las medidas son más rígidas. Acuérdense que, de acuerdo con el nivel de alerta extremo, los domingos hay inmovilización social para todas las personas, los aforos en algunos casos no hay ningún aforo y en otros son más limitados”, agregó. 

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que una de las posibilidades que evaluó el Ejecutivo era implementar cuarentenas focalizadas, pero que al final se hizo “un balance de la situación económica de las familias” y se optó por otras medidas.

La prohibición de autos particulares busca reducir los desplazamientos y prevenir nuevos casos de COVID-19. La decisión se toma en medio de una segunda ola por el coronavirus al reportarse incremento de contagios y fallecidos en el país. 

Como se recuerda, debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones, el Gobierno, junto a un grupo de trabajo multidisciplinario, estableció cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00