De la chacra a la olla

Ferias agrarias continuas beneficia la economía de vecinos de Yarinacocha

Esta feria está organizada por Agro Rural Huánuco-Ucayali, con el soporte de la municipalidad de Yarinacocha, dirección regional de Agricultura y Foncodes

Yarinacocha.- El Mercado Itinerante MIDAGRI “De la chacra a la olla”, que se realiza una vez al mes en el distrito Yarinacocha, beneficia económicamente a las familias de la jurisdicción y otros barrios de la provincia de Coronel Portillo.

En esta feria organizada por Agro Rural Huánuco-Ucayali, con el soporte de la municipalidad de Yarinacocha, dirección regional de Agricultura y Foncodes, ofertan productos de pan llevar, carnes rojas, pescados, conservas, aves de corral, frutas nativas, entre otros derivados del café, cacao, plátano y yuca.

Wilmer Cueva Córdova, representante de Agro Rural, dijo que fortalecen la feria, mujeres y varones productores de Yarina y Campo Verde, con alimentos sanos, ecológicos directos de la chacra, y que se expenden al público tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, en el marco de la prevención de la pandemia.

Por su parte, Eduardo Saldaña Rodríguez, titular de la Gerencia de Desarrollo Social MDY, manifestó que la voluntad de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, es que la gestión se acerque y apoye al productor del campo, y la feria es la más apropiada para dinamizar y reactivar la economía de estas familias que con mucho esfuerzo traen los alimentos a la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00