Nuevas herramientas en facebook

Facebook permitirá editar audios y reproducir podcasts desde la red social

Facebook anunció nuevas herramientas de creación de audio que incluyen Soundbites, podcasts y salas de audio en vivo en Messenger.

Los Soundbites son "clips de audio creativos y de formato corto para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más". Esta función estará disponible en los próximos meses para un pequeño número de creadores y luego de recibir retroalimentación se extenderá a todo el mundo.
 
"Hemos invertido durante mucho tiempo en tecnologías de audio – como voz a texto (speech-to-text) o transformación de voz – y las haremos disponibles en una herramienta de audio directamente dentro de la aplicación de Facebook", asegura la red social.
 
Además de sumar los avances con Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de audio, se fortalecerá la Colección de Sonidos de Facebook para que los usuarios pongan música de fondo en sus producciones. Se podrá mezclar pistas de audio con una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros.
 
También se creará el Fondo para Creadores de Audio para ayudar a los creadores de audio emergentes, lo que permitirá monetizar sus contenidos. 
 
Los podcasts llegan a Facebook
 
Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de Páginas de podcasts en Facebook, y más de 35 millones de personas son miembros de Grupos de fans en torno a los podcasts. 
 
A la fecha, los usuarios salen de la app o de la red social para escuchar estos podcasts, pero próximamente podrán reproducirlos en la plataforma directamente.
 
También habrá un buscador para hallar nuevos podcasts y episodios basados en tus intereses. 
 
Salas de audio en vivo
 
En los siguientes meses, los usuarios de Facebook y la app de mensajería Messenger podrán crear salas de audio en vivo.  
 
"Probaremos las Salas de audio en vivo a través de Grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que los usan cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook", anuncia la empresa en su blog oficial.
 
Cuando se lancen las Salas de audio en vivo, los fans podrán apoyar a sus creadores y figuras públicas favoritas a través de Stars, o donar a causas que les interesen. 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00