Caída mundial en redes sociales

Facebook e Instagram sufrieron caída mundial de sus servicios

Facebook e Instagram presentaron una caída mundial de sus servicios por cerca de 30 minutos luego de tres semanas de que se presentara fallas en las plataformas.

Al intentar navegar en Facebook, los usuarios vieron un mensaje de error sin conseguir visitar páginas, perfiles o participar en grupos.
 
Según Downdetector, los problemas de acceso fueron reportados desde las 4:20 p.m. (hora Perú). El 60% de alertas indicó que hay una falla total de la plataforma, mientras que el 24% de reportes fueron incidentes para ingresar a la cuenta y el 15%, sobre dificultades para revisar las publicaciones de amigos. 
 
En cuanto a Instagram, el 71% de reportes precisó que los usuarios no pueden revisar el news feed (cronología de posts), mientras que el 17% no puede acceder al sitio web y el 11% no puede visualizar stories (historias).
 
El 19 de marzo pasado, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram tuvieron fallas en sus servicios por más de 40 minutos. 
 
Filtración de datos
En los últimos días, Facebook estuvo en la mira de los usuarios debido a un reporte de filtración de datos de más 530 millones de cuentas. La red social explicó que el robo de información data del 2019.
 
Facebook refirió la posibilidad de que la sustracción de datos se concretara a través del importador de contactos.  
 
Esta función estaba diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente a sus amigos para conectarse a nuestros servicios utilizando sus listas de contactos.
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00