ANGR

EsSalud instalará 34 plantas de oxígeno medicinal en las regiones

El presidente de la ANGR, Carlos Rúa, articuló acciones con la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Lima.- EsSalud instalará 34 plantas de oxígeno medicinal en las regiones, de las cuales dos se pondrán en funcionamiento en territorio ayacuchano, para mejorar la atención de los asegurados, según acuerdo adoptado en la reunión de trabajo de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, y el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa.

El también gobernador de Ayacucho precisó que EsSalud continuará ampliando su capacidad resolutiva en Huamanga con más hospitales temporales y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), a fin de afrontar de mejor forma la segunda ola de la pandemia y variantes del covid-19 que se registran en la región.
 
“Hemos sostenido una importante reunión de trabajo con la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien se comprometió fortalecer su sistema de atenciones en todo el país. En el caso de Ayacucho, EsSalud instalará dos plantas de oxígeno y ampliará el número de camas UCI, lo cual permitirá fortalecer la lucha contra la segunda ola de la pandemia”, señaló Rúa.
 
En la cita de trabajo también participaron los miembros del consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidentes de las mancomunidades regionales.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00