Impulsan recuperación

España se prepara para recibir el turismo internacional en junio

España empezará a utilizar el pasaporte sanitario que acredite que el turista está inmunizado o no se a contagiado con la COVID-19.

España.- En la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, anunció este lunes 26 de abril que su país está lista para recibir a todos los turistas del mundo en el mes junio.

En el evento que reúne a 600 representantes del sector turístico privado y público, procedentes de 20 países, Valdez dijo que España utilizará el certificado verde digital europeo.

En esa línea, la Comisión Europea ya propuso introducir dicho certificado ara restaurar la libertad de movimiento en Europa. El pasaporte sanitario estará disponible en papel o en digital y acreditará que una personas está inmunizada o ha dado negativo a un test de COVID-19. Asimismo, incluirá un código QR para proteger los datos de los ciudadanos.

Los representantes que llegaron hasta Cancún (México) para participar en este evento concluyeron que, a partir de ahora, el turismo se reactivará en varios países de Europa en el marco del lema “Uniendo el mundo para la recuperación”, de la vigésima cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, se mostró convencida del fortalecimiento del turismo en esta crisis, que permitiría acelerar su recuperación. “Necesitamos estar unidos y duplicar nuestros esfuerzos, levantando las restricciones de viajes e incrementando el ritmo de la vacunación”, dijo.

Del mismo modo, Fernando Valdés anunció que se debe dar seguridad a los turistas con una información correcta para que puedan viajar y regresar tranquilos a sus países.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00