Alarmante

España: Los contagios por coronavirus mantienen la presión sobre las UCI

La presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos en España alcanza el 23,5%, con siete regiones en riesgo extremo por alta ocupación debido a la pandemia.

Los contagios por coronavirus, 19 852 nuevos este fin de semana, mantienen la presión sobre las ucis españolas, aunque la situación en general en la cuarta ola de la pandemia que sufre el país se mantiene en niveles mejores que en oleadas anteriores, según los últimos datos oficiales.

De acuerdo al informe facilitado este lunes por el Ministerio español de Sanidad, la presión sobre las Unidades de Cuidados intensivos alcanza el 23,5% (1,7 puntos más que el pasado viernes), con siete regiones en riesgo extremo por alta ocupación (más del 25 %), la más elevada en Madrid.

Además, según los datos oficiales, la incidencia acumulada en 14 días por 100 000 habitantes se sitúa en 235,9 (4 décimas más que el viernes) en España.

Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, manifestó hoy en rueda de prensa que estas cifras demuestran que la evolución no va a evolucionar a niveles similares a los de la segunda o tercera ola "siempre y cuando sigamos con la vacunación como hasta ahora y mantengamos las medidas de prevención".

"La evolución muestra muchos signos de esperanza, pero hay que ser muy prudentes porque hay incidencias muy altas", dijo Simón, quien alertó de que en las ucis seguirán creciendo los ingresos hasta mitad de la próxima semana.

Desde el pasado viernes, las regiones españolas reportaron 147 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.738  (241 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.488.469 desde le inicio de la pandemia.

La ocupación hospitalaria sube una décima hasta el 8,2 %.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00