Covid-19

Envían desde Atalaya primer lote de oxígeno a Pucallpa

Director de la Red de Salud de Atalaya supervisó el embarque de 25 balones de oxígeno producida en la planta adquirida por el gobierno regional de Ucayali instalada en Atalaya.

Atalaya.- Patrich Pantoja Vargas director de la Red de Salud de Atalaya supervisó el embarque de 25 balones de oxígeno producida en la planta adquirida por el gobierno regional de Ucayali instalada en Atalaya.

El funcionario manifestó que existe un compromiso de enviar 150 balones semanales mientras dure la emergencia en la ciudad capital, sin descuidar las micro redes de Tahuanía y Sepahua, considerando además que, en esta provincia, cada semana aumenta el consumo de este gas, conforme aumentan los caos de personas contagiadas.

"Es de mencionar que la capacidad de la planta es de 40 botellas diarias y se espera que no lleguemos a situaciones extremas, por ello se están almacenando para tener como una reserva de contingencia", manifestó.

También dijo que se estructuraron los horarios de trabajo a fin de que se pueda dar funcionamiento a más horas diarias a la planta y poder abastecer la demanda de Pucallpa, por ello es necesario que la población tome mucha responsabilidad social durante este mes que será muy crítico, más aún con la confirmación de la presencia de la variante brasilera.

Finalmente, lamentó la falta de empatía y el nivel de irresponsabilidad de muchas personas que pese a estar viviendo una difícil situación sanitaria, existan personas que cuelguen en las redes sociales, reuniones donde no se respeta el distanciamiento social, bailando y bebiendo sin ningún tipo de control de bioseguridad.

Cabe resaltar el apoyo para el traslado del oxigeno, del personal de la Marina de Guerra del Perú acantonada en la provincia.

Fuente: Raúl Marín


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00