Suman 6 los fallecidos

Encontraron cadáver de militar desaparecido en aguas del río Urubamba frontera de la región Ucayali y el Cusco

El suboficial de segunda del Ejército del Perú Marco Antonio Saavedra Guerra, nació y vivió en el distrito de Yarinacocha.

Foto: Diario Ímpetu

Pucallpa.- Un helicóptero con doce tripulantes a bordo se precipitó la mañana del sábado al río Urubamba altura de la Comunidad Nativa de Miaria (Cusco), dejando un saldo de cinco militares fallecidos otro cinco heridos y dos desaparecidos. La mañana de ayer, una cuadrilla de militares y comuneros lograron recuperar de las turbulentas aguas el cuerpo sin vida de uno de los dos desaparecidos, sumando 6 los fallecidos.

Sus compañeros identificaron el cadáver del suboficial de segunda del Ejército del Perú Marco Antonio Saavedra Guerra quien nació y vivió en el distrito de Yarinacocha.

La tarde de ayer, una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú llegó desde Malvinas (Cusco), trayendo los restos mortales del valeroso militar que según su familia tenía más de 10 años, combatiendo frontalmente al crimen organizado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Sus compañeros de armas le rindieron un homenaje póstumo tras su arribo al aeropuerto de Pucallpa, luego el féretro fue llevado a la morgue en el distrito de Manantay y posteriormente ha sido conducido a su vivienda ubicada en la segunda cuadra del jirón Lobo Caño en Yarinacocha.

Según un comunicado del comando conjunto de las fuerzas armadas, lamentan el fallecimiento de valerosos militares; Además, sostienen que el vehículo que transportaba a los militares habría sufrido un desperfecto mecánico cuando ejecutaban una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

Los familiares del fallecido hicieron un pedido especial al Ministro del Interior para que el Estado peruano adquiera helicópteros nuevos y deje de usar esas naves antiguas y deterioradas que arriesgan la vida de los miembros de las fuerzas armadas.

Con información del Diario Ímpetu.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00