Crimen

Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca

Dos hombres y una mujer de la corporación fueron asesinados en San Pablo Coatlán.

México.- Una patrulla policial con tres agentes dentro, entre ellos una mujer, ha sido calcinada este sábado tras sufrir una emboscada en la región Sierra Sur de Oaxaca, en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los policías municipales de la comunidad de San Pablo Coatlán fueron atacados a plena luz del día en una autopista mientras realizaban tareas de vigilancia en la zona. La Fiscalía del estado ha iniciado una investigación del triple homicidio.

La tarde de este sábado, ataque orquestado con armas de fuego por un grupo de la delincuencia organizada, costó la vida del director de la Policía de San Pablo  Coatlán, Oaxaca,  así como dos de sus miembros de la corporación, una de ellas mujer.

Sus restos fueron calcinados luego de que los atacantes incendiaron la patrulla en que viajaban.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por las autoridades del estado, los miembros de la corporación fueron atacados con rifles de asalto conocidos como  “cuernos de chivo”, mientras circulaban por la autopista  Barranca Larga-La Ventanilla en uno de sus rondines de vigilancia.

Según los reportes, los policías fueron recibidos a balazos al salir de una curva donde no pudieron ver a los atacantes que se escondieron entre los arbustos para disparar sus armas en múltiples ocasiones.

Tanto los dos hombres como la mujer, presumiblemente murieron como consecuencia de los disparos recibidos. Los agresores al darse cuenta de la situación llegaron hasta el vehículo donde le prendieron fuego.

En el ataque murió J. C. S. L, comandante de la corporación, originario de Tlaxcala.
 
La  Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a una carpeta de investigación por “los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, en los que fallecieron 3 elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00