Este domingo

Elecciones 2021: más de 120,000 electores votarán en Leoncio Prado y Marañón

Se instalarán 418 mesas de sufragio en ambas provincias de la región Huánuco

Huánuco.- En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Leoncio Prado, en la región Huánuco, se prevé el sufragio este domingo de 120,854 electores en 418 mesas de sufragio, que estarán a cargo de 2,508 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

La ODPE Leoncio Prado habilitará 59 locales de votación en los 15 distritos y 12 centros poblados de las provincias huanuqueñas de Leoncio Prado y Marañón, en los que se atenderá a la población de 7:00 a 19:00 horas respetando todos los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.

Para emitir un voto responsable es necesario estar bien informado; por ello, los coordinadores continúan capacitando en los centros poblados más alejados de la provincia de Marañón, como Lucmabamba, Chinchil, Huaripampa, Villamar, Frayle Rumi, Chocobamaba, Huachumay, Huanchay, Paraíso, San Antonio de Padua, Huaychao y Supte San Jorge, circunscripción de la ODPE Leoncio Prado, a cargo de Jorge Enrique León Pinedo.

Capacitación
Los coordinadores de centros poblados tienen que caminar largas horas a pesar de las inclemencias del tiempo para lograr capacitar a la población sobre los pasos de la votación, cómo votar correctamente y la importancia del voto informado.

Dichas capacitaciones se hacen de manera presencial a los miembros de mesa, electores y demás actores electorales en los campos de cultivo, lugares de crianza de animales y hasta en las carreteras de los anexos y caseríos.

Asimismo, el organismo electoral ha puesto a disposición de los electores, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 11 de abril cursos virtuales en su plataforma ONPEDUCA.

Al ir a votar debemos usar correctamente la mascarilla y el protector facial, llevar DNI y lapicero azul; de esta manera, nos cuidamos todos. La ciudadanía debe seguir consultando su local de votación en la página creada por la ONPE para evitar desplazamientos y aglomeraciones innecesarios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00