Donación

Devida dona camioneta a la municipalidad distrital Hermilio Valdizán

Vehículo será utilizado para optimizar actividades productivas.

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), donó una camioneta doble cabina a la municipalidad distrital Hermilio Valdizán ubicada en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), con la finalidad de fortalecer la asistencia técnica de actividades productivas de café, piscícola y el cultivo de plátano que se desarrollan en la zona.

El vehículo permitirá monitorear los proyectos productivos que se ejecutan, trasladar insumos y al equipo técnico. El acto protocolar se realizó en la Oficina Zonal Pucallpa en la provincia de Padre Abad (Ucayali), con la presencia de Alfonso Arica, jefe zonal encargado y Edgar Raúl Sánchez, alcalde de la municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán.

En la entrega, Raúl Sánchez resaltó que, el municipio y Devida vienen realizando un trabajo articulado para poder atender a una población y que aún tiene mucha necesidad. Además, precisó que junto a Devida se ha “implementado una planta procesadora de café con certificación jasa, estamos trabajando en el mantenimiento periódico de 12 kilómetros de vía, además, estamos ejecutando el proyecto acuícola y la actividad plátano”, mencionó el burgomaestre.

Por su parte, Alfonso Arica manifestó que, “desde Devida se reafirma el compromiso de seguir apostando por el desarrollo alternativo. También, nos sumamos con la donación de este vehículo para fortalecer el desarrollo del Alto Huallaga a través de cultivos productivos, la mejora de caminos vecinales y la trasformación de productos con valor agregado”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00