Capturada

Detienen a dos hermanas con 28 kilos de droga de alta pureza en Huancayo

El alcaloide de cocaína estaba camuflado en cajones de fruta.

Huancayo / Junín.- Dos hermanas, presuntas integrantes de la organización criminal Los arce de la cocaína del Vraem, fueron detenidas por personal policial especializado de Huancayo, región Junín, cuando trasladaban más de 28 kilogramos de droga de alta pureza escondidos en cajones de fruta.Gloria Doris Medina Pérez (28) y Ana Medina Pérez (26) fueron interceptadas a bordo de un taxi, en el que transportaban dos cajones de madera con maracuyá con el alcaloide de cocaína.

Al abrir ambos contenedores de madera, en presencia del fiscal antidrogas, se halló 24 paquetes precintados de forma rectangular que tenían sellos en bajo relieve de una hoja de arce con once puntas, característica de la bandera de Canadá.

Después se revisó la habitación de un hospedaje donde se habían alojado y hallaron tres paquetes más; tras la prueba de campo se comprobó que el contenido era cocaína de alta pureza cuyo peso total suma 28.162  kilogramos.Desde Ayacucho

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea, informó que el cargamento de droga era trasladado de Ayacucho hacia Lima, y tenía como centro de descanso la ciudad de Huancayo.

Precisó que el valor de cada uno de los paquetes del estupefaciente incautado asciende a 5,000 soles, por lo que la suma total asciende a 135,000 soles aproximadamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00