Incremento el uso de las herramientas tecnológicas

Desarrollo de estas habilidades tecnológicas ayudarán a tener un buen desempeño laboral

Es prioridad para las empresas continuar con la transformación digital

El 2020 marcó un hito en el incremento del uso de herramientas tecnológicas y plataformas. Según reciente estudio de Ipsos, 3 de cada 5 personas realiza trabajo remoto. Esta información demuestra que es prioridad para las empresas continuar con su transformación digital y necesitan más profesionales capacitados en esta área.

Dentro de este contexto, es importante destacar las siguientes herramientas tecnológicas que serán vitales para complementar las labores profesionales de cada uno:

1. Manejar softwares especializados: 
 
A medida que la tecnología avanza, surge la necesidad de utilizar dispositivos modernos, donde el software será la herramienta visual que permita interactuar con el hardware de un equipo determinado. Toda empresa requiere de este sistema para poder manejar sus operaciones y optimizar recursos. 
 
Por ello, tener conocimientos de desarrollo de software, permite obtener los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar nuevas aplicaciones e incorporar tecnologías especializadas para uso personal y profesional.
 
2. Tener conocimientos de Big Data:  
 
Hoy en día, la cantidad de datos que se genera tanto por los seres humanos como las máquinas, excede la capacidad que tienen las personas para absorber e interpretar la información. Es por ello que tener conocimientos de Big Data, es ideal para gestionar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, lo cual ayudará a tomar mejores decisiones.
 
3. Capacítate en ciberseguridad 
 
La información es sin duda, el activo más importante tanto para las empresas como para las personas naturales. Las computadoras funcionan como cajas fuertes, que al mínimo error, puede provocar terribles pérdidas. De no tener la seguridad necesaria y la protección debida, la información quedará expuesta ante los llamados hackers o ciberdelincuentes que se aprovecharán de ello para generar grandes daños. 
 
Por ello adquirir conocimientos y habilidades necesarias para comprender la función técnica del reconocimiento de vulnerabilidades en un entorno informático es muy necesario. Es importante verificar, evaluar y reforzar la seguridad física y lógica de los sistemas, redes de computadora y bases de datos.

Gustavo Morales, director de la Escuela de Tecnologías de la Información de Cibertec, enfatiza que es importante estar siempre preparados a partir de nuevos conocimientos y el manejo de las últimas tendencias tecnológicas.

"Por ello, nos hemos enfocado en brindar, a través de cursos cortos de tecnología, las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan interactuar y desarrollar soluciones utilizando las últimas metodologías digitales que los ayudarán a destacar en el ámbito laboral,” finaliza Morales. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00