Por comentarios

Denuncian a periodista de Iquitos por presunta apología al terrorismo

Procuraduría Pública también exige prisión preventiva para conductor del programa El flechador.

Iquitos.- La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo informó que ha formalizado una denuncia contra el periodista Simón Flores Salva, quien es acusado de hacer apología al terrorismo.

Las denuncia surge a raíz de las declaraciones vertidas por el comunicador en su programa de televisión El flechazo, que se trasmite por el canal Selva TV de Iquitos. El conductor se refería a la actual campaña política y pedía el retorno del terrorismo a la región.

A raíz del comentario, la Procuraduría Antiterrorismo  presentó una denuncia penal ante la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima - Fiscalía especializada en Delitos de Terrorismo.

También solicitó al Ministerio Público el requerimiento de prisión preventiva para Flores Salva por la comisión del delito de apología al terrorismo, el cual se estipula en el artículo 316-A del Código Penal.

Asimismo, en paralelo, el caso viene siendo investigado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

Por su parte, el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz, dijo que la apología al terrorismo se castiga con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.

Ruiz precisó que este delito se comete al hacer un declaración, publicación o expresión en donde se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada con sentencia firme como autor o partícipe de actos de terrorismo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00