Injusticia

Cusco: revocan cadena perpetua contra implicado en secuestro y muerte de menor

Sala de Apelaciones de Canchis ordena nuevo juicio con comparecencia restringida contra Abel Amao Sillo, uno de los autores del asesinato del pequeño Alexander Díaz en mayo de 2018

Cusco.- En mayo de 2018, en la provincia de Canchis, el rapto y muerte de Alexander Díaz, un niño de ocho años de edad a manos de sus secuestradores, conmocionó a la colectividad de Cusco.

Pese a que encontraron y condenaron a los autores, tres años después, el Juzgado de Apelaciones de Canchis revocó la cadena perpetua de uno de los involucrados, Abel Amao Sillo, para iniciar un nuevo proceso con comparecencia restringida y el pago de una caución de 3.000 soles.

Los deudos elevaron una queja a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) ante lo que consideran una injusticia del colegiado integrado por Eduardo Sumire López, Liliana Cornejo Sánchez y Gilberto Gil Caviedes. “Nos preocupa el abuso de la sala de apelaciones, que le abre las puertas a que se dé a la fuga y también tememos por la integridad de nuestra familia” dijo Evelyn Díaz, hermana de la víctima.

Ante un nuevo juicio contra Abel Amao, la fiscal Verónika Bellido solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva contra el imputado para evitar que fugue cuando obtenga su libertad.

El pequeño Alexander Díaz fue encontrado sin vida el 12 de mayo del 2018 en el cerro Uyurmiri en Sicuani (Canchis), luego de que sus captores, identificados como Abdón Apaza Soncco y los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo, pidieran 250.000 soles por su rescate. Este último fue condenado a prisión de por vida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial A-Cusco; sin embargo, en los próximos días saldría de la cárcel.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00