Incumpliendo la ley

Cusco: Policía interviene en matrimonio religioso y multa a los novios

Policía señaló que horas antes advirtieron que este tipo de ceremonias están prohibidas, pero hicieron caso omiso.

Cusco.- Los hospitales de la región Cusco, están a un paso del colapso. El reporte epidemiológico que emite a diario la Gerencia Regional de Salud Cusco, muestra un incremento considerable en el número de defunciones y contagios.

El titular de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Juan Spelucín Runciman, precisó que la situación es preocupante. Como referencia explicó que hace dos semanas se registraban de 14 a 15 muertes por día, la semana anterior subió de 16 a 17 decesos por esta enfermedad. Ahora, el reporte no es nada alentador, son 38 fallecimientos los que se registraron en las últimas 48 horas. “No sabemos cómo llamar la atención, la responsabilidad se ha perdido a todo nivel. Solo en tres meses tenemos 1.168 fallecidos y hasta eso no podemos reflexionar como población”, detalló.

A pesar de este escenario, desafiando a la autoridad y burlando las restricciones dispuestas en medio de la segunda ola de la pandemia, 25 personas decidieron participar de un matrimonio en el distrito de Santiago.

Cerca de las 12:00 horas de este miércoles, la Policía ingresó a la capilla de Dolorespata, en el distrito de Santiago, donde se celebraba una misa en la que participaban una pareja de novios y sus invitados.

Una pareja de agentes, en medio de su patrullaje, identificaron el lugar donde se celebraba las nupcias y, tras informar al mando policial y esperar la llegada de refuerzos, aguardaron a que culmine la misa para ingresar por la fuerza, dado que el lugar fue cerrado con candado, procediendo con la aplicación de multas.

“Los agentes policiales, (horas antes de la intervención) les advirtieron que este tipo de reuniones estaban prohibidas, han hecho caso omiso y se han puesto candados por dentro y no permitieron el ingreso de policías, por eso montamos el operativo”, detalló el comandante PNP Hugo Medina Tafur, comisario de Santiago.

Algo insólito es que quien celebraba la misa no era el párroco sino su ayudante, Mario Holgado Jordán, quien manifestó que desconocía de las restricciones y que solo hacía una misa “para bendecir” a los novios con autorización del padre de esta capilla.

Finalmente, también impusieron una papeleta al propietario del vehículo donde se trasladaban los novios debido a que incumplía las normas de tránsito.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00