Medidas de lucha

Cusco: ministro del Ambiente supervisa logística disponible para vacunas contra covid-19

También inspeccionó el funcionamiento de planta de oxígeno

Cusco.- El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, supervisó la preparación y organización de la logística que existe en la región Cusco para recibir los nuevos lotes de vacunas contra el covid-19 destinadas para los pobladores de ese departamento.

Como parte de sus actividades en esta región, en la víspera se reunió con el gobernador regional, Jean Paul Benavente, y las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), quienes les mostraron el funcionamiento de la Cadena de Frío ubicada en el almacén regional, el cual tiene capacidad para albergar 60,000 vacunas.

Según se informó, en los siguientes días estarán llegando a Cusco 9,360 vacunas y la próxima semana, 27,000 vacunas. Con el primer lote se inmunizó a adultos mayores vulnerables, con un total de 2,200 vacunas (completando la doble dosis).

Más adelante, el ministro Gabriel Quijandría inspeccionó la planta de oxígeno de la Geresa Cusco, y constató su operatividad en beneficio de los pobladores afectados por covid-19 que requieren de este insumo como parte del tratamiento para la recuperación de su salud.

En su contacto con la prensa regional, manifestó que ha podido conocer “cómo se está avanzando en la generación de las condiciones para poder acelerar el proceso de vacunación”, que una prioridad en la actual situación sanitaria que vive el país.

Planta de residuos

Asimismo, el titular del sector Ambiente visitó la planta de residuos hospitalarios del hospital Antonio Lorena. En ese contexto, refirió que ha tomado conocimiento de la situación actual de dicho espacio sanitario y dijo que su sector, a través del área técnica especializada, evaluará el apoyo que se requiere para renovar o ampliar esa infraestructura.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00