Luchando contra el virus

Cusco: Más de 800 adultos mayores de 80 años ya fueron inmunizados contra el COVID-19

La inoculación inició el viernes 26 de marzo en las instalaciones del Centro Gerontológico San Francisco de Asís y se trasladó a los albergues de la región Imperial

Cusco.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, como parte de la campaña “Yo pongo el hombro por mi Cusco” que vacuna adultos mayores contra la COVID-19, se ha logrado inmunizar a 806 ciudadanos vulnerables de más de 80 años.

La inoculación inició el viernes 26 de marzo en las instalaciones del Centro Gerontológico San Francisco de Asís y se trasladó a los albergues de la región Imperial. Ese días se inmunizó a 144 adultos mayores.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, a través de sus Redes de Servicios de Salud Norte y Sur, continuó el lunes 29 con la vacunación de los beneficiarios del Programa Pensión 65 de la provincia del Cusco, de acuerdo a su jurisdicción en los puntos fijos de vacunación, inmunizando a 432 adultos mayores.

Las zonas seleccionadas para los días 30 y 31 para la inoculación a la población de alta vulnerabilidad ante la pandemia fueron el parque de Cajonahuaylla (San Jerónimo), parque Cachimayo (San Sebastián), Hotel Cusco, (Cusco) y en la loza deportiva El Bosque (Santiago).

El martes 30 de marzo, en los puntos de vacunación antes mencionados según el mapa de calor de la región, se inmunizaron 126 adultos mayores. Hoy se continuó con la jornada llegando a vacunar 104 ciudadanos vulnerables.- La Directora de Atención Integral de la Geresa Cusco, doctora Pamela Zapata manifestó que también se vacunará a la población que no está afiliada a ningún tipo de seguro.

Además, recomendó a la población que los adultos mayores portar su DNI y acudir con un familiar que le acompañe en todo momento, así como usar ropa ligera para facilitar la inoculación y llevar puesto su protector facial, mascarilla que cubra nariz, boca y barbilla.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00