Geresa

Cusco: llegan 1,170 dosis de vacunas Pfizer para adultos mayores de 80 años

Corresponde a la segunda dosis contra el covid-19.

Cusco.- La ciudad del Cusco recibió hoy 1,170 vacunas Pfizer contra el covid-19, que corresponde a la segunda dosis para adultos mayores de 80 años de Pensión 65 y el adulto mayor con alto riesgo (red Pamar), informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Pamela Zapata, directora de Atención Integral de la Geresa, manifestó que la inoculación se llevará a cabo durante esta y la próxima semana; no obstante, la citada de cantidad de vacunas es escasa para los 27,000 adultos mayores de 80 años y más de 160,000 adultos mayores de 60 años.
 
La vacuna contra el nuevo coronavirus es efectiva al inocularse las dos dosis y el organismo desarrolla anticuerpos 30 días después. Las vacunas evitan episodios graves y que el paciente ingrese a la unidad de cuidados intensivos (UCI); pero no evita que la persona se pueda contagiar.
 
La funcionaria añadió que las vacunas se destinarán para los adultos mayores de Cusco, Santiago, San Sebastián, San Jerónimo y Wanchaq, así como las provincias de Anta, Urubamba, Calca y Quispicanchi. Las labores en este proceso son apoyadas por municipios y el programa Pensión 65.
 
Ante el incremento de casos covid-19 por las variantes brasileña y británica, la Geresa Cusco insta a mantener el distanciamiento social, lavado de manos, uso de doble mascarilla, llevar la careta facial y evitar aglomeraciones.
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00