Pérdida de S/ 6.000

Cusco: jauría de perros ataca y mata a rebaño de ovejas en Canchis

Crianza de animales es la principal fuente de ingresos para pobladores de Sicuani.

Cusco.- Una jauría de perros atacó a un rebaño de ovejas y mató a veinte en la comunidad de Pampaphalla, sector Pata Pata y Pujio Pujio, en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis. Los pobladores del lugar señalaron que el ataque ocurrió la madrugada del martes.

Al amanecer se dieron con este penoso escenario; estaban regadas por el campo y presentaban cortes tras el ataque de perros. La crianza de los ovinos era una de las principales fuentes de ingreso económico para los pobladores de este sector.

Según los ciudadanos de la zona, los animales que atacaron a sus ovejas serían perros que son maltratados dado que son criados con poco alimento con la creencia de hacerlos más bravos para el cuidado de viviendas. Al momento, no se sabe quiénes son los propietarios. Ahora piden que las autoridades intervengan para que no vuelvan a ser afectados.

El ataque a sus animales significaría una pérdida de S/ 6.000. Eso sin tener en cuenta que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos; en el año 2018, un hecho similar se registró en una comunidad de Trapiche, distrito de Sicuani.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00