Luchando contra el virus

Cusco: adultos mayores recibieron segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Más de 90 personas mayores de 80 años del programa Pensión 65 concluyeron con el proceso de vacunación.

Cusco.- Adultos mayores de 80 años, procedentes del distrito de Poroy en Cusco, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Como parte del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus, este grupo vulnerable de personas, que también pertenecen al programa nacional Pensión 65, fue trasladado hasta el Hotel Cusco, donde fueron atendidos por personal de salud.

Margarita Huamaní Villa, representante de la Red Norte de Salud, precisó que, durante el proceso que desarrollaron esta mañana, solo una persona no pudo recibir la vacuna por presentar un alto grado de temperatura.

“Hubo el caso de una señora que llegó con una temperatura mayor a los 37 °C. Ya fue evaluada y la citaron, posteriormente será reprogramada para acceder a la vacuna”, refirió.

Los especialistas de la salud agregaron que la inmunización contra la COVID-19 es efectiva luego de 30 días, en promedio, tras recibir la segunda dosis. Por ello, recomendaron a que los adultos mayores sigan con los cuidados extremos para prevenir contagios.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00