Primera dosis

Cusco: adultos mayores de 80 años ponen el hombro y son inmunizados contra el covid-19

Se han dispuesto ocho puntos de vacunación en la Ciudad Imperial.

Cusco.- En la ciudad de Cusco, el día se iluminó con la sonrisa de los adultos mayores de 80 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer en ocho puntos fijos. La tranquilidad de ellos y de sus familias es la mejor recompensa al esfuerzo desplegado en forma multisectorial en la campaña de inmunización contra el covid-19, que concluirá el 1 de mayo.

Así, con mucha esperanza en que pronto se supere la pandemia del covid-19, la región Cusco inició su proceso de vacunación masiva a los adultos mayores que no dudaron en poner el hombro.
 
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, hizo el lanzamiento de esta jornada sanitaria en el complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo) y señaló que el proceso de inmunización en las 13 provincias empezará la primera semana de mayo.
 
En una primera etapa se efectuará la inoculación de 17,500 adultos mayores de 80 años; después a más de 50,000 mayores de 70 años y otros 87,000 mayores de 60 años a fines de junio, detalló.
 
“La vacuna es un escudo importante para evitar llegar a UCI (unidad de cuidados intensivos)”, resaltó la autoridad, tras reconocer la capacidad de los alcaldes distritales, profesionales, brigadas de salud.
 
Benavente indicó, además, que la cadena de frío permite almacenar 100,000 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19.
 
¿Adónde debo de ir?
 
Los puntos de vacunación son los siguientes: colegio Educandas (centro histórico del Cusco); parque El Bosque de Qoripata (Santiago); parque Quillabamba (Wanchaq); complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq, costado del aeropuerto); la Universidad Andina del Cusco.
 
De igual manera, el Centro de Idiomas, altura de Mariscal Gamarra (Wanchaq); Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), puerta de la Facultad de Medicina (avenida Haya de la Torre); complejo ferial Túpac Amaru; Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru (San Sebastián) y el complejo deportivo Cajonahuaylla.
 
Fechas de vacunación
 
El jueves 29 de abril continuará la campaña con los adultos mayores cuyos DNI terminan en 4, de 08:00 a 10:30 horas; con el número 5, de 10:30 a 13:00, y con el dígito 6, de 14:00 a 16:00 horas.
 
El viernes 30 de abril le tocará el turno a los adultos mayores con DNI terminado en 7, de 08:00 a 10:30 horas; con el número 8, de 10:30 a 13:00 horas; con el 9, de 14:00 a 16:00 horas; el 1 de mayo con el dígito 0, de 08:00 a 13:00 horas, residentes extranjeros y rezagados.
 
Los adultos mayores de 80 años deben respetar el cronograma establecido y acudir a la vacunación en compañía de un familiar, llevar su DNI, llevar puestas dos mascarillas y el protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, un polo interior de manga corta para facilitar la inoculación.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00