Luchando contra el virus

Covid-19: vacunan a más de 1,400 efectivos del Ejército de tres bases en Junín

Se trata de las guarniciones de Huancayo, Jauja y Pampas

Huancayo.- Un total de 1,464 oficiales, técnicos y suboficiales de las guarniciones militares de Huancayo, Jauja y Pampas, que forman parte de la Trigésima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en la región Junín, a fueron vacunados contra la covid-19, con dosis del laboratorio Pfizer que llegaron por vía aérea a Jauja.

En el caso de Huancayo, la inoculación masiva tuvo lugar en el cuartel 9 de Diciembre, ubicado en el distrito de Chilca. En este lugar se acondicionaron ambientes especiales para el registro, vacunación y reposo de los militares.

“A nivel de toda la Trigésima Brigada de Infantería estamos utilizando 1,464 dosis para los efectivos de esta brigada que cumplen actividades de primera línea y que acaban de retornar de cumplir la misión de resguardar el proceso electoral en el sector de Sierra y Selva central de Junín, manifestó el jefe de informaciones de la Trigésima Brigada de Infantería del Ejército, comandante EP Carlos Pérez Condezo.

El oficial remarcó que se ha puesto énfasis en el cuidado de la cadena de frío al tener conocimiento de la mínima temperatura que necesita la vacuna Pfizer. “Precisamente ello motivó un poco el retraso para mantener la cadena de frío que requiere esta vacuna, que es diferente a la que anteriormente habíamos transportado”, refirió. 

La vacunación se desarrolló también con normalidad y en forma simultánea en los cuarteles militares de Jauja (Junín) y Pampas (Huancavelica), en vista de la llegada del lote de vacunas para esta brigada que se encuentra trabajando desde el 15 de marzo del 2020 en labores de primera línea, a fin de evitar la propagación de la covid-19.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00