Luchando contra el virus

Covid-19: Junín puede almacenar hasta 120,000 vacunas Pfizer

Gracias a la implementación de tres ultracongeladores

Huancayo.- El almacén regional de cadena de frío de Junín, ubicado en el distrito huancaíno de Pilcomayo, tienen capacidad para acopiar hasta 120,000 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19, gracias a la implementación de tres ultracongeladores cuyas temperaturas pueden regularse entre 60 y 90 grados centígrados bajo cero, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Se dijo que ningún sistema sanitario regional estaba preparado para conservar estas vacunas porque se necesita tener un almacenamiento a 70 grados bajo cero; nosotros demostramos lo contrario, porque hay voluntad y verdadera vocación de servicio a la ciudadanía. En tiempo récord adquirimos tres ultracongeladores, que nos permiten almacenar las vacunas Pfizer, con las cuales estamos inmunizando a nuestros adultos mayores”, afirmó el gobernador de Junín, Fernando Orihuela.

La autoridad regional explicó que estas cámaras de refrigeración de 700 metros cúbicos, ideales para las vacunas Pfizer contra el covid-19, tienen la capacidad para almacenar 40,000 dosis cada una.

Refirió que su gestión ha visto por conveniente reordenar el sistema de almacenamiento de vacunas y trasladar uno de estos ultracongeladores al hospital Julio César Demarini Caro (Chanchamayo) y otro al Félix Mayorca Soto de Tarma, a fin de descentralizar el proceso de inoculación de los adultos mayores a la selva central y zona altoandina.

“De esa manera todos nuestros adultos mayores, con igualdad de oportunidades, accederán a la vacunación. No solo es el valle del Mantaro donde se requiere inmunizar a nuestros adultos mayores, sino en las nueve provincias”, refirió al comentar que a partir de la próxima semana llegarán más lotes de la vacuna Pfizer a Junín, que serán distribuidas en forma equitativa.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Melissa Montoya, sostuvo que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud de Junín cuentan con cadenas de frío, donde se han instalado 600 congeladores de 2 a 8 grados centígrados, que pueden almacenar las demás vacunas contra el covid-19 que solo requieren de refrigeración convencional.

En la región Junín, más de 167,000 adultos mayores esperan ser vacunados contra el nuevo coronavirus, que ocasiona el covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00