Buena estrategia

Covid-19 en Huánuco: aplican pruebas de detección en el mercado de Puelles

El objetivo principal es prevenir la propagación del nuevo coronavirus

Huánuco.- Para detectar nuevos casos de covid-19 y prevenir la propagación de nuevo coronavirus, la Red de Salud Huánuco movilizó a equipos de respuesta rápida para participar en una campaña de atención integral en el mercado de Puelles, donde se aplicó pruebas a más de 300 personas.

El coordinador del equipo de intervención integral, Pedro Albornoz Mallqui, informó que continúan con la atención integral de la población huanuqueña y priorizan las zonas de alto riesgo como la ciudad de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

“Hasta el momento tenemos resultados favorables, pero nos encontramos con situaciones que van en contra de la protección de la población. Es la segunda intervención en el mercado de Puelles; seguiremos en lucha contra el covid-19”, sostuvo. 

Asimismo, manifestó que hay participación de la ciudadanía por querer saber su condición; el objetivo principal es prevenir la propagación del virus y dar atención inmediata a los portadores para evitar que lleguen a una situación crítica.

Mascarillas y protector

Por su parte, el coordinador de Promoción de la Salud de la Red de Salud Huánuco, Erick Eulogio Valenzuela, recordó que desde el 19 de abril está en vigencia el Decreto Supremo 076-PCM, que precisa la obligatoriedad del uso de mascarillas y protectores faciales en lugares de alta concentración, como mercados y supermercados. 

“Las personas tienen que usar las mascarillas y protectores faciales; si todos nos cuidamos el riesgo disminuirá. Estamos a puertas de una tercera ola y recordemos que la segunda ola fue desastrosa para Huánuco”, puntualizó Valenzuela.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00