Diresa

Cooperación internacional dona oxímetros y pruebas antígenas a Huánuco

Ayudarán a fortalecer la lucha contra el covid-19.-

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco obtuvo la donación de 208 oxímetros y 4,000 pruebas antígenas, valorizados en más de 100,000 soles y que fueron entregados a la Dirección Regional de Salud (Diresa), para reforzar la lucha contra el covid-19.

Mediante reuniones virtuales con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, el equipo técnico del gobierno regional expuso la problemática por la que atraviesa Huánuco por la pandemia del covid-19, que permitió canalizar el apoyo de la cooperación internacional en el contexto de la ayuda oficial para el desarrollo. 
 
Los 208 oxímetros de pulso portátil para monitorear de manera rápida y constante el ritmo cardiaco y las 4,000 pruebas antígenos de SARS-CoV-2 fueron adquiridas por un monto total de 107,538.59 soles. 
 
La directora de la Oficina de Cooperación Internacional, Norka Valencia Delgado, resaltó el logro gracias al trabajo coordinado, en beneficio de la población huanuqueña.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00