¡Atentos, científicos!

Concytec financiará pasantías entre Perú y Francia

La inscripción será hasta el 31 de mayo y ofrecerá financiamiento de hasta 15 mil dólares.

El Concytec, a través del Fondecyt, lanzó la convocatoria “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú 2021", que tiene como objetivo la colaboración entre las comunidades académicas y científicas de Perú y Francia, mediante el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador.

La modalidad de la convocatoria será mediante pasantías de investigación, las cuales deberán tener como mínimo 15 días calendario de duración (incluido el periodo de viaje). Asimismo, la institución informó que se debe realizar, al menos, un intercambio de Francia a Perú y de Perú a Francia por año. 
 
La convocatoria está dirigida a investigadores y tesistas de doctorado peruanos pertenecientes a entidades nacionales como universidades, institutos o centros de investigación de desarrollo científico y tecnológico, que participen en un proyecto de investigación colaborativo con un grupo de investigación francés en ejecución o por iniciar.
 
El Fondecyt otorgará un monto máximo de financiamiento de 15 mil dólares, por un periodo de hasta tres años (es decir, 5 mil dólares por año). El financiamiento está relacionado a los gastos de viaje para los rubros de pasajes, seguro y manutención, de acuerdo a la duración del viaje.
 
Las propuestas para este concurso deberán estar relacionadas con las áreas de las Ciencias de la Vida y Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales, Ciencias Básicas y Ciencias humanas, sociales y económicas.
 
¿Cómo postular a las pasantías científicas?
 
El registro de postulación será únicamente a través de la página web del Fondecyt y la fecha límite es el 31 de mayo a las 13:00 horas.
 
Para mayor información, puedes comunicarte a los correos: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00