Francisco Sagasti

Con la llegada de nuevo lote de vacunas de Pfizer ya tenemos más de 1 577 000 dosis

El jefe del Estado, Francisco Sagasti, supervisó el retiro de la carga en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, acompañado de la presidenta del Gabinete, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Lima.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la llegada este miércoles de un nuevo lote de más de 200 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

"Con este lote que hemos recibido hoy, hasta el momento tenemos más de 1 577 000 dosis, que incluye el millón de dosis de Sinopharm, 450 000 de Pfizer y 117 000 dosis que vino a través de la facilidad Covax", indicó.

El jefe del Estado supervisó el retiro de la carga en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, acompañado de la presidenta del Gabinete, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En concreto, arribaron 200 070 dosis de la fórmula de Pfizer. En las próximas semanas se realizarán entregas similares con lo que se llegará a contar con 800 280 dosis durante todo el mes de abril.

En tanto, se espera que durante el siguiente mes las dosis semanales sean mayores y se tenga un total de 1 800 000 al finalizar mayo.

Respecto de las vacunas de Astrazeneca, el mandatario precisó que "estamos concluyendo ya el acuerdo de suministro de 276 000 en abril y 1 020 000 dosis durante el mes de mayo, también como parte del arreglo con la facilidad Covax".

"A partir del segundo semestre, estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de Astrazeneca" por contrato directo, añadió.

Nuevos acuerdos y negociaciones

El presidente Francisco Sagasti señaló que los acuerdos suscritos con SinopharmPfizerAstrazeneca y Covax "nos asegura durante este año el suministro de 48 millones de dosis".

Señaló que si bien estas dosis son suficientes para vacunar a toda la población mayor de 18 años del país, continúan las negociaciones con otros laboratorios.

"Estamos negociando con el Fondo de de Inversiones Directas ruso para conseguir la vacuna Sputnik V, que empezaría a llegar probablemente muy pronto. No quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar relativamente pronto, en unos cuantos días más", anunció.

Asimismo, adelantó que están en "negociaciones muy avanzadas" con Johnson&Johnson por 5 millones de vacunas y el laboratorio Moderna.

También recordó que la vacuna Curevac de Alemania esta en pruebas clínicas en el país. "Si bien aún no han terminado, ya estamos negociando con ellos para segurar que el Gobierno tenga vacunas adicionales para el 2022".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00