Elecciones 2021

Con algunas demoras se desarrolla votación en Pasco

Población electoral en Pasco asciende 127,367.

Cerro de Pasco.- Con algunas demoras en la instalación de mesas de sufragio, por incumplimiento de los miembros de mesa, se desarrolla el proceso electoral en la región Pasco.

En varias instituciones educativas como el Primer Colegio Técnico Femenimo, CNI 31, Nuestra Señora del Carmen varias mesas de sufragio demoraron en instalarse.

En el caso del Instituto Tecnológico Pasco, el personal de la ONPE atendía a los electores y antes de ingresar al local de votación, los orientaban para desinfectan sus zapatos, lavado de manos, además de medirles la temperatura para poder ingresar. Algunos electores, que llegaron procedentes de diferentes lugares como Junín, La Oroya y Lima, expresaron su malestar por esta demora debido a que necesitaban votar rápido para poder retornar de inmediato a las ciudades donde trabajan.

Los efectivos policiales también participan activamente no solo con la seguridad sino también son los que orientan a los sufragantes y les aplican alcohol a los ciudadanos además de recomendarles que mantengan y respeten las medidas de bioseguridad.

Personal de la ONPE expresó su confianza en que las 443 mesas de sufragio en los 66 locales de votación habilitados, tanto en la provincia de Pasco como Daniel Alcides Carrión, estén instaladas al 100 %. La región Pasco tiene un total de 127,367 electores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00