Minsa

Colegio de Periodistas de Lima pide dejar sin efecto la renuncia del exdirector de comunicaciones del Minsa

El exfuncionario Jorge Alania renunció a su cargo, luego de que se le acusara de presuntamente ofrecer vacunas contra la COVID-19 a famosos nacionales, entre ellos periodistas y deportistas.

Lima.- El Colegio de Periodistas de Lima declaró inocente al exdirector de comunicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Alania Vera, quien renunció al cargo, luego de que se le acusara de ofrecer vacunas a periodistas del medio y otras personalidades nacionales. 

La organización da fe de la inocencia de Alania. Este renunció a su cargo en el Minsa, el pasado 5 de marzo, luego de que el periodista Phillip Butters denunciara el ofrecimiento de vacunar contra la COVID-19 a su madre, quien es enfermera.

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de Lima absolvió y declaró inocente al periodista colegiado Jorge Alania Vera. Además, el Colegio exhortó al Minsa a dejar sin efecto su renuncia al cargo que ostentaba en dicha cartera del Estado.

Defensa del acusado

La defensa de Jorge Alania siempre fue la misma. ÉL señaló en todo momento que hubo un malentendido. Todas las acciones que realizó eran parte de una campaña de vacunación para adultos mayores.

La campaña iba a juntar a un grupo de entre 12 a 15 personalidades mayores de 80 años de edad, a fin de que se incentivara a los demás adultos mayores a vacunarse. 

“A mí se me ocurrió tener ese gesto bienintencionado con la mamá del periodista Phillip Butters, porque es un periodista muy conocido y su mamá tiene 83 años y ha sido enfermera por años en el hospital Loayza. [...] Entonces, yo le escribí el ´whatsapp´ que ha mostrado [en su programa de televisión]. Eso es todo. ¿Dónde hay presión, favoritismo, alguna cosa irregular?", dijo Alania en su defensa al diario El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00