FAE-Turismo

Cofide asignó S/ 50 millones en garantías en primera subasta del año

Permitirá otorgar créditos a una tasa promedio de 8.69%.

Lima.- Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó hoy la primera subasta del año del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE- Turismo), y asignó 50 millones de soles en garantías, el 100% del monto ofertado.

Estos recursos servirán para los financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%, a una tasa promedio ponderada de 8.69%.
 
El FAE-Turismo es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mype) del Sector Turismo que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico.
 
También para agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.
 
Bajo el nuevo modelo del FAE-Turismo, Cofide asigna líneas de garantías a las entidades financieras participantes, en función de los mejores beneficios que ofrezcan a los usuarios finales, y esto se hace a través de subastas.
 
Cofide, además, pone a disposición de las entidades participantes líneas de financiamiento que les permite fondear la cartera originada en el programa.
 
El programa estará vigente hasta el 31 de junio 2021. Se ha establecido que el plazo de los créditos sea hasta 60 meses con un periodo de gracia de hasta 18 meses. 
 
Cabe destacar que Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por las entidades del sistema financiero y las Cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) cumplan con lo estipulado en la normativa del programa.
 
En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías son: Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Cusco, CMAC Tacna, CMAC Arequipa, Coopac Pacífico y Coopac Kori.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00