Apoyo a tres Comunidades

CC.NN. de Satipo mejoran sus condiciones de vida gracias a la producción del cacao y la acuicultura

Municipalidad provincial realizó una inversión de 32,666 soles, beneficiando a varios pobladores de la zona.

Satipo / Junín.- Después de 7 meses aproximadamente en la producción del cultivo de cacao y de peces tropicales, la Municipalidad Provincial de Satipo y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha clausurado los proyectos: “Mejoramiento del servicio de apoyo a la transferencia tecnológica en acuicultura” y “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de cacao” en beneficio de tres comunidades nativas.

El recorrido se inició en la CC.NN. El Milagro, donde el alcalde provincial, Iván Olivera Meza y un representante del CMAN, fueron recibido por las autoridades de la comunidad. En aquel lugar, se cosecho más de cien alevinos de la especie paco, como muestra del buen trabajo en el manejo de la producción acuícola, que permitió una inversión de 32,666 soles, por la comuna local, en tanto el CMAN aportó 100,000. Hoy, estos recursos han comenzado a dar sus primeros resultados. 

Otros de las beneficiadas esta la CC.NN. Paureli, en donde las autoridades llegaron para proceder con la pesca, que muestra la gran producción de los alevinos que serán vendidos a terceros y para los comuneros se entregaron certificados por haber aprendido el buen manejo técnico de pece amazónicos. Cuyo proyecto tuvo una inversión de 115, 358 soles por la municipalidad de Satipo, en tanto el CMAN aportó 100,000.

Finalmente llegaron a la Comunidad Nativa San Pascual, en donde dieron por clausurado los proyectos productivos, en esta comunidad fue el proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de Cacao”, cuya inversión fue de 135,420 soles, en tanto el CMAN aportó 100,000.

"Nos sentimos felices porque el gobierno a través del CMAN apuesta por el desarrollo de las comunidades de esta provincia, el aporte que recibimos recibido, hoy se verá reflejado en la producción, estoy seguro que esto mejora de la calidad de vida de nuestras familias”, indicó el alcalde provincial Iván Olivera Meza.

Como muestra de agradecimiento hacia las autoridades, cada uno de las comunidades resaltaron ese día con sus tradiciones danzas, canticos y sus bebidas ancestrales. 

Cabe señalar, que pesar de la pandemia de la COVID-19, la municipalidad de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ha priorizado por las comunidades nativas dando proyectos como la acuicultura y la producción del cacao, ya que muchas veces estas comunidades, son golpeadas por la pobreza y la desnutrición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00