Indignante

Caza furtiva de ocho vicuñas en Cusco pone en alerta a Arequipa

En el límite con la provincia arequipeña de Caylloma, pobladores reportaron la presencia de los cadáveres de los animales.

Lima.- Ocho vicuñas fueron víctimas de caza furtiva en el Cusco, en una zona que está en el límite con el anexo de Pachachaca, que pertenece al distrito de Callalli, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Pobladores de este lugar escucharon disparos y comunicaron del hecho a la subprefectura de Callalli.

De esta manera, dicha dependencia informó a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre. Posteriormente, especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional constataron el hecho.

Según el Serfor, con la intervención de la Policía y del municipio distrital del sector, se impidió que los cazadores sigan con su ilegal actividad. Sin embargo, estas personas escaparon hacia Condoroma en Cusco.

La entidad informó que, debido a la pandemia del coronavirus, desde el 2020 no se realizan chaccus en el país. “Esta actividad permite a las asociaciones realizar el aprovechamiento sostenible de la fibra de vicuña en áreas reconocidas y registradas por el Serfor.

Para tal fin, tras capturar a los ejemplares mediante técnicas de arreo, estas son esquiladas con cuidado y luego liberadas nuevamente”, detallaron.

Por esta razón, las vicuñas están en situación de riesgo, pues los cazadores buscan obtener de manera ilegal su fibra.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00