Proyecto vial

Carretera Pucallpa- Cruzeiro traería más violencia en la zona

Líder Asháninka expresó que no los miran como sujetos con derechos sino como objetos.

Pucallpa.- La construcción de la carretera Pucallpa-Cruzeiro Do Sul, es un proyecto vial que busca conectar comercialmente a Perú y Brasil. 

Sin embargo, el área donde se construirá esta carretera se ha convertido en zona roja, lugar donde operan grupos ligados al narcotráfico, con producción de pasta básica de cocaína.

Según los reportes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el distrito de Calleria, Río Abujao, se registró 847 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en el 2019 y que podría haberse incrementado al doble hasta el momento.

El líder Asháninka Reyder Sebastián, informó que la construcción de la carretera traería aún más caos a la zona ya que, hasta el momento, los indígenas no han sido consultados sobre este proyecto.  

También indicó que han denunciado más de una vez la inseguridad que se vive en el río Abujao en donde las autoridades hacen caso omiso.

“Nosotros queremos trabajar con el Estado para ver de qué forma podemos encontrar una mejor solución para conectar a nuestros pueblos sin perjudicarlos”, comunicó expresando también que los miran como sujetos con derechos, sino como objetos.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00