Capacitaciones

Capacitan a personal de salud de Sepahua en diagnóstico y tratamiento de COVID

También se realizaron en Tahuanía, y Oventeni, las cuales forma parte de la política de socialización a nivel de la provincial de Atalaya.

Sepahua.- El director de la red de salud de Atalaya Patrich Pantoja Vargas junto al biólogo Jhny Flores y Jessenia Stroheker médico coordinadora  del centro COVID de Atalaya, realizaron una capacitación al personal de salud de la micro red de Sepahua, donde socializaron temas inherentes a diagnóstico, tratamiento, seguimiento a pacientes COVID, atención inmediata, equipo de respuesta rápida,  en base a los casos que se presentan en la capital provincial.

Las capacitaciones también se realizaron en Tahuanía, y Oventeni, las cuales forma parte de la política de socialización a nivel de la provincial con el objetivo de unificar criterios médicos y evitar complicaciones.

La coordinadora del centro COVID invocó a la población en general que ante el primer síntoma acudan al establecimiento de salud, evitar gastar su dinero en personas que muchas veces aprovechan de esta coyuntura para buscar ganancias económicas y lo único que logran es agravar la salud y finalmente llegan al centro COVID, en estado crítico, donde se tiene que hacer todo lo posible para poder salvar sus vida, a diferencia de las personas que llegan desde el primer momento y salen victoriosos con tratamiento muchas veces en casa. Es de recordar, que todo es absolutamente gratis.

Informó, además, que en caso de no poder acudir al centro COVID, los profesionales pueden llegar hasta sus domicilios.

En lo que va del presente año más de 300 personas ya vencieron a la enfermedad, la mayoría de ellos en casa y otros en el Centro Covid, por ello la importancia de acudir a los especialistas desde el primer síntoma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00