Desde el sábado 3 de abril

Canal del JNE difundirá segmento “Haciendo Patria” para rescatar valores cívicos

El espacio rescatará en cada edición, las virtudes y valores como la honradez, el amor a la patria, la honestidad, el coraje, entre otros.

Lima.- “Haciendo Patria” es un nuevo segmento que comenzará desde esta semana a difundir el canal del Jurado Nacional de Elecciones para promover los valores cívicos y principios éticos en la ciudadanía. El microprograma de 5 minutos de duración, forma parte de una alianza estratégica entre el canal del ente electoral y la Universidad Privada del Norte que se encargará de su producción.

El espacio rescatará en cada edición, las virtudes y valores como la honradez, el amor a la patria, la honestidad, el coraje, entre otros, que deben inspirar a cada peruano pero teniendo como ejemplo, a personajes ilustres y héroes patrios. El primer programa estará orientado a la figura del Caballero de los mares, el Almirante Miguel Grau.

“El ejemplo de Miguel Grau, un símbolo de la caballerosidad, humanidad y coraje, es lo que permite en el espacio, abordar la historia de otros peruanos que en la vida real, se convierten también en héroes modernos y cuyas vidas también son ejemplos a seguir”, nos comentó Armando Avalos, Productor General del canal JNETV.

El microprograma “Haciendo Patria” formará parte del noticiero JNE REGIONAL del Jurado Nacional de Elecciones que se emite cada sábado a las 10 de mañana por los canales 44 y 516 de Movistar TV, en las redes del JNE y en unos 22 canales aliados del ente electoral.

Jorge Luis Olaechea Velasco, comunicador, docente universitario y encargado nacional de Radio UPN destacó la política de puertas abiertas del JNE que permite que diversas instituciones puedan trabajar de manera articulada para producir contenidos educativos para la ciudadanía.

“Lo que busca la Universidad Privada del Norte es sumar en medio de la crisis sanitaria y política del país, rescatando los valores inmersos en nuestra sociedad. Trayendo a la palestra a personajes ilustres de nuestra historia y sociedad y sus acciones ejemplares y valientes. Al mismo tiempo, mostrando a peruanos comunes, del día a día, que con sus acciones imitan y demuestran que hoy en día, todavía podemos ser ejemplo de buenas acciones, y que con valores y gallardía, todavía podemos hacer un Perú mejor. Hagamos patria”, sostuvo el docente Jorge Olaechea.

Sostuvo que “Haciendo Patria” es producida por docentes y estudiantes de la UPN y es promovido por el canal JNETV. Adelantó que en los próximos capítulos del espacio se abordarán las vidas de grandes peruanos como Andrés Avelino Cáceres y Micaela Bastidas y a partir de ahí aborda los valores que sus vidas nos dejaron de legado.

“Haciendo Patria” si bien se estrenará cada sábado, luego será transmitido los días jueves en el noticiero JNE NOTICIAS a las 11 de la mañana, el cual luego es retransmitido a las 6 de la tarde por la Agencia de Noticias Andina.

Finalmente, Armando Avalos, invitó a otras universidades del país, seguir el ejemplo de UPN para producir en forma conjunta programas educativos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00