Promovidos por Devida

Cacaoteros lograron producir 130 mil litros de abono orgánico para mejorar la producción de cacao en Ucayali y Huánuco

Permitirá mejorar la producción de 5,381 hectáreas de cultivo de cacao en 141 comunidades.

Aguaytía.- A fin de mejorar e incrementar la producción del cultivo de cacao 1837 familias promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) elaboraron 130 mil litros de biofertilizantes para mejorar la producción del cacao en una extensión de 5381 hectáreas, que se encuentran ubicadas en la provincia de Padre Abad (Ucayali) y Puerto Inca (Huánuco).

La producción de los biofertilizantes se desarrolla con el asesoramiento de los especialistas ambientales de Devida, a través de 86 módulos ambientales demostrativos; 46 en la provincia de Padre Abad y 41 en la provincia de Puerto Inca.

La técnica consiste en la preparación de líquidos con residuo de origen animal, microorganismos y minerales, a través de un proceso de fermentación, estos residuos se convierten en nutrientes que mejoran el desarrollo y el rendimiento de los cultivos, reemplazando así el uso de fertilizantes químicos, esto beneficia al medio ambiente y mejora la producción de la planta del cacao, generando un producto de alta calidad y competente en los mercados internacionales.

Por su parte, Laura Mantilla, jefa zonal Devida Pucallpa, señaló que, los biofertilizantes sirven para recuperar los suelos degradados, contrarrestar las plagas y enfermedades, y reemplazar el uso de fertilizantes químicos, mejorando así la productividad de cacao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00