Óptima cobertura

Arequipa dará mantenimiento a 67 antenas de radio y TV para facilitar Aprendo en Casa

Equipos de trabajo hacen levantamiento de información en zonas altas para luego programar reparaciones específicas.

Arequipa.- Realizarán el mantenimiento de 67 antenas de radio y televisión en la región Arequipa con la finalidad de brindar a los estudiantes de zonas alejadas una óptima cobertura radial y televisiva para que desarrollen con normalidad sus clases a distancia, mediante la estrategia Aprendo en Casa.

 
El gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza Sota, informó que su sector inició el mantenimiento de las antenas, para lo cual se han formado tres equipos de trabajo que realizan el levantamiento de información, a fin de conocer el estado real de los equipos.
 
El objetivo es optimizar el servicio de las antenas y, así, llegar a las zonas más alejadas de la región donde todavía no hay cobertura de internet ni telefonía celular, para que los escolares puedan seguir clases a través de un equipo de radio o televisión.
 
Aprendo es Casa es la estrategia implementada por el Ministerio de Educación (Minedu) para continuar con la educación en modo no presencial, en medio de las restricciones de distancia social debido a la pandemia del covid-19.
 
Daños y reparaciones específicas
 
El responsable del programa de mantenimiento, ingeniero Omar Florez Salas, explicó que, tras el levantamiento de la información para conocer el estado real de las antenas, se intervendrá de forma individualizada en cada uno de los equipos, dado que presentan diversos inconvenientes.
 
Citó, como ejemplo, lo que ocurre en la provincia de Caylloma, donde las antenas sufrieron daño natural a consecuencia de las tormentas eléctricas que se registran en la zona.
 
El funcionario regional indicó, además, que se está diseñando un sistema especial para que los equipos ubicados en zonas altas se apaguen (de manera automática) cuando haya tormentas eléctricas; mientras en la costa se proyecta implementar un sistema de puesta a tierra, con la finalidad de proteger y alargar la durabilidad de los equipos. 
 
Recibos impagos
 
Otro aspecto que impide el normal funcionamiento de las antenas es la falta de pago del servicio de energía eléctrica. Al menos 10 municipalidades distritales, entre ellas Pocsi y San Juan de Tarucani, ubicadas en la provincia de Arequipa, no cumplieron con pagar sus recibos.
 
Este y otros problemas serán subsanados en corto plazo, a fin de ofrecer a los escolares de las zonas altas de Arequipa las condiciones necesarias para que sigan sus clases con Aprendo en Casa.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00