Provincias de Huari y Huarmey

Áncash: donan 150 balones de oxígeno y 16 ecógrafos para fortalecer lucha contra covid-19

Equipos fueron entregados por la minera Antamina.

Áncash.- En total 150 balones de oxígeno medicinal y 16 ecógrafos fueron donados a las redes de salud de las provincias de Huari y Huarmey, región Áncash, para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19 en dichas jurisdicciones, en especial en el primer nivel de atención.

Los equipos fueron donados por la empresa minera Antamina que esta semana entregó, además, 70 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno, 4 ambulancias con un equipo de respuesta rápida en las redes de salud y 16 ecógrafos en todos los establecimientos de salud de su Área de Influencia Operativa (AIO)
 
Asimismo, anunció que continuará con el envío de 80 balones de oxígeno en los próximos días. 
 
Los centros de salud beneficiados pertenecen a las localidades de Huari, San Marcos, Chavín, Huachis, San Pedro de Chaná, Cátac, Chiquián, Huallanca, Llata, Puños, Barranca, Paramonga, Huarmey y Valle Fortaleza. 
 
Cabe mencionar que en marzo pasado Antamina con el apoyo de las mineras Cerro Verde y Southern Perú financiaron la entrega de 1,000 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Chile para abastecer la alta demanda.
 
De esta manera, Antamina ratifica su compromiso en lucha contra la pandemia reforzando su estrategia “Juntos contra el virus” coordinando con las municipalidades provinciales y distritales, el gobierno regional, la Diresa Áncash, las redes y microrredes de salud.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00