Realizaron simulacro

Amazonas: con éxito se realizó capacitación a miembros de mesa en Bagua

En segunda jornada participaron 721 personas en 70 locales de votación de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba.

Bagua.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Bagua, región Amazonas, realizó exitosamente la segunda jornada nacional de capacitación presencial a miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril del 2021.

El jefe de la ODPE Bagua, Renzo Renee Uceda Bravo, informó que desde las 8.00 de la mañana se inició la capacitación y reforzamiento a miembros de mesa en 70 locales de votación ubicados en los 16 distritos y 51 centros poblados, de las provincias de Condorcanqui, Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas.

“En esta segunda jornada de capacitación presencial participaron 721 miembros de mesa en 70 locales de votación debidamente acondicionados, en los cuales se cumplió de forma estricta los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19”, aseveró el funcionario.

Uceda Bravo comunicó que se respetó el aforo con un mínimo de seis y un máximo de 12 miembros de mesa respectivamente para garantizar una adecuada labor en esta fiesta democrática. “Durante la capacitación, los miembros de mesa fueron preparados para realizar las tareas durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, contando para este efecto de un manual de instrucciones”, precisó.
Simulacro de sistema de cómputo

Por otro lado, Uceda Bravo manifestó que también se realizó el simulacro del sistema de cómputo, en el que participó Liz Paico Zagazeta, tercer miembro del pleno del Jurado Electoral Especial de Bagua.

“El simulacro se inició desde las 9.30 de la mañana, y consistió en primer lugar de la explicación de los pasos a seguir del personal de cómputo durante la jornada electoral: preparación de documentos, digitalización, primer control de calidad, digitación, y por último el segundo control de calidad. Se culminó con un procesamiento de 60 actas, de las cuales seis fueron observadas”, finalizó el titular de la ODPE Bagua.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00