Preocupante

Advierten que solo quedan 120 nichos en cementerio de Saraja por incremento de casos Covid

Cementerio podrá atender solo hasta fines de abril.

Sólo quedan ciento veinte nichos habilitados en el cementerio general de Saraja, en la provincia de Ica debido al incremento de fallecidos por la COVID-19, reveló el presidente de la Beneficencia Pública de esta ciudad, José Escate.

El funcionario remarcó que ante la gran demanda de espacios para fallecidos por la enfermedad se decidió iniciar la construcción de un nuevo pabellón en el camposanto.

“Estamos ejecutando una obra de aproximadamente mil 200 nichos que serán entregados en un plazo máximo de 120 días. Diariamente tenemos entre 12, 13 y hasta 17 fallecidos que se entierra en este cementerio del distrito de Saraja, provincia de Ica. A pesar de que hay otros cementerios y dos cementerios privados”, indicó.

Escate enfatizó que están apurando la construcción de este nuevo pabellón para poder utilizarlo a inicios del mes de mayo, porque muchos ciudadnos han separado nichos para sus familiares que están delicados de salud.

“Tenemos planificado que los 120 nichos que tenemos disponibles puedan durar hasta fines del mes de abril, ya que también hay personas que han separado nichos para sus familiares que se encuentran en estado crítico en los hospitales”, agregó.

En una de sus últimas declaraciones, el director de salud de Ica manifestó que de cada cinco personas que ingresan a cuidados intensivos, cuatro mueren, por las graves lesiones que tienen en los pulmones por la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00