Combatiendo el Covid-19

Adquieren equipos para fumigar locales públicos y evitar propagación del COVID 19 en Atalaya

El aumento acelerado de contagiados por el COVID 19 en Atalaya, motiva que las autoridades de salud realicen diversas estrategia con el propósito de frenar los casos.

Atalaya.- El aumento acelerado de contagiados por el COVID 19 en Atalaya, motiva que las autoridades de salud realicen diversas estrategia con el propósito de frenar los casos.

En ese sentido se adquieren equipos de fumigación con la finalidad de realizar la desinfección de diversos locales de instituciones con afluencia de público que sobrepasen las 100 personas por día.

Los estudios dan cuenta que el virus puede resistir horas o días según el tipo de superficie, éstas al tener contacto se queda en los dedos a palmas de la mano que muchas veces se llevan a la boca, produciendo inevitablemente el contagio.

Por ello es importante el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol en cualquiera de sus presentaciones.

Patrich Pantoja Vargas director de la Red de Salud de Atalaya, insta a la población a no bajar la guardia y seguir actuando con mucha responsabilidad, entre ellas, practicar el distanciamiento social, usar mascarilla correctamente y quedarse en casa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00