COVID-19

Acciones para controlar la propagación de la covid-19 en Pucallpa son permanentes

Gerente de Servicios Públicos detalló plan de acción

Pucallpa.- Los trabajos de desinfección de los diferentes centros de abastos en la ciudad de Pucallpa son permanentes. Así lo dio a conocer, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental – MPCP, quien detalló las medidas que vienen adoptando para frenar el avance del coronavirus durante esta segunda ola de contagios que viene arrasando con la población ucayalina.   

“Estamos atendiendo los lugares más concurridos y las principales calles de la ciudad, bancos, mercados. Para eso contamos con un equipo que se viene encargando de la desinfección, además de la fumigación contra el dengue, que es otra enfermedad que nos está atacando por demás”, refirió el funcionario edil.

Otra de las acciones que dio a conocer, es la desinfección periódica de las instalaciones municipales, en salvaguarda de los servidores ediles que durante los últimos meses han volcado todo el esfuerzo necesario para mantener los servicios públicos para la ciudad.

“Estamos en permanente coordinación con instituciones de la talla del Gobierno Regional de Ucayali que a través del PRIM nos apoya con cierta logística a  fin de evitar la propagación del covid-19; pero resulta necesario que la población también tome consciencia. Estas no son vacaciones, en las calles hay un peligro real y latente que estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que la gente resulte perjudicada”, acotó.

Durante los domingos siguientes la comuna portillana continuará promoviendo la desinfección de los distintos espacios públicos, con el propósito de hacerle frente a una enfermedad que viene enlutando a miles de familias en la ciudad de Pucallpa y el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00