Ayuda humanitaria

14 CC. y Caseríos en el Bajo y Alto Ucayali afectados por inundaciones recibirán ayuda humanitaria

2145 personas fueron afectadas y recibirán alimentos.

Pucallpa.- Luego de haber realizado la evaluación en el sitio, la Plataforma Provincial de Defensa Civil confirmó que 2 mil 145 personas, que conforman 475 familias distribuidas en 14 comunidades indígenas y caseríos del alto y bajo Ucayali, resultaron afectadas por la creciente del río Ucayali.

Para hacer frente a esta situación, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo envió el día 6 del presente mes, alrededor de 9 toneladas y media de alimentos de primera necesidad como ayuda humanitaria.

A través de la Subgerencia de Defensa Civil, la comuna portillana realizó todo un trabajo de monitoreo y evaluación en coordinación con las propias autoridades de cada localidad, a fin de conocer la cantidad de personas afectadas, teniendo como resultado que 14 comunidades y caseríos del bajo y alto Ucayali fueron afectados por las inundaciones del río.

Estas comunidades y caseríos son: Alva Castro, Puerto Caridad, Santa Teresa de Shinuya, Nuevo Horizonte de Muena, Leoncio Prado de Mashangay, Nueva Santa Elena, Tahuntinsuyo, La Conquista, Nueva California, Nuevo Ucayali, Nueva Betania, San Francisco de Asís, Nuevo Jerusalén de Utuquinía, Nuevo Alianza y Santa Rosa de Pucallpa.

Cada familia afectada, recibirá una canasta de alimentos consistente en: 5 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 2 litros de aceite, 2 kilogramos de fideos, 1 kilogramo de menestras y 5 conservas de atún.

Al momento de la entrega cada beneficiario firmará un documento en el cual específica y da fe de la cantidad y calidad de los alimentos, cuya información será trasferida de inmediato para su validación en un sistema interconectado a nivel nacional con el propósito de garantizar la continuidad de este tipo de apoyos antes situaciones de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00