Dio sus razones

Wilfried Zaha, el primer jugador de la Premier que niega a arrodillarse como gesto contra el racismo

A través de un comunicado, Wilfried Zaha comentó su acción de no arrodillarse antes del partido entre Crystal Palace y West Bromwich como gesto de lucha ante el racismo.

El delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, se convirtió este sábado en el primer futbolista de la Premier League que no se arrodilla antes del inicio del partido. Así, denuncia la banalización de este gesto en apoyo del movimiento antirracista 'Black Lives Matter'.

Wilfried Zaha ya había expresado en varias ocasiones que consideraba que este gesto en la Premier League había perdido todo su simbolismo. Sin embargo, antes del inicio el encuentro de la jornada 28 frente al West Bromwich, cuando pasó al acto se mantuvo y el resto de futbolistas y miembros del cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra.

"Mi decisión de quedarme de pie era de conocimiento público desde hace varias semanas. No hay buena o mala decisión, pero para mí, personalmente, tengo la sensación de que poner una rodilla en tierra se ha convertido en algo que simplemente forma parte del protocolo de antes de un partido", sostuvo Wilfried Zaha, delantero de la Premier League en un comunicado en sus redes sociales.

"Es este momento, que nos arrodillemos o nos quedemos en pie no cambia nada, a algunos de nosotros nos siguen insultando", añadió.

A mediados de febrero, anunció su intención de dejar de hacer este gesto que se ha convertido en habitual desde que se reanudó el torneo tras el primer confinamiento por la pandemia, en junio pasado, para demostrar el apoyo a la lucha contra las desigualdades raciales.

El gesto fue popularizado por el jugador de fútbol americano de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en 2016, antes de la interpretación del himno norteamericano, para denunciar la violencia policial.

"Sé que hay un gran trabajo entre bambalinas de la Premier League y otras instituciones para que cambien las cosas frente al racismo y lo respeto completamente, como al resto de implicados", añadió Wilfried Zaha, de 28 años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Escape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00