Guía de lujo

Walter Alva hará tour virtual en el Museo Tumbas Reales de Sipán

Los tesoros de Señor de Sipán serán presentados por su descubridor.

Lambayeque.- El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, presentará los tesoros del Señor de Sipán y otros dignatarios de la cultura Moche en un tour virtual guiado por su director y descubridor, Walter Alva, el domingo 7 de marzo como parte del programa Museo Abiertos.

Alva indicó que en este tour virtual, que abarca los tres niveles del recinto, se trasmitirá por la cuenta de Facebook del museo y del Ministerio de Cultura, donde se realizará un recorrido visual en los tres niveles del museo.

Desde la comodidad de sus hogares, los niños, jóvenes y adultos podrán conectarse a la transmisión en vivo, en la que junto con el arqueólogo Walter Alva recorrerán virtualmente el majestuoso Museo Tumbas Reales de Sipán para conocer sus extraordinarias joyas, emblemas y atuendos pertenecientes a los dignatarios de la cultura Mochica.

Señaló que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, el Tumbas Reales de Sipán ofrecerá talleres virtuales gratuitos sobre manejo de colecciones dirigidos a las instituciones educativas o institutos educativos superiores, en especial a los que cuentan con una colección arqueológica, histórica, etnográfica, artística y afines.

Taller virtual

El 5 de marzo empezará el taller virtual, que estará a cargo de un equipo de profesionales que laboran en el recinto cultural lambayecano, sobre el manejo de colecciones con el tema “Registro y catalogación”; el 12 de marzo se abordará el tema “Embalaje y almacenamiento de colecciones”.

Para el 19 de marzo se ha previsto la exposición denominada “Conservación de colecciones”; para el 26 de marzo, “Exhibición de colecciones” y para el 2 de abril, “Difusión de Colecciones”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00