Apeseg

Vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores afiliados a seguros privados se inicia este lunes

La vacunación de los adultos mayores afiliados a los seguros privados estará a cargo de personal capacitado y será totalmente gratuita.

Lima.- El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, anunció que este lunes 29 de marzo, se inició la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores afiliados a los seguros privados, con un primer padrón de 3 500 personas que serán inmunizadas durante 4 días en la clínica Javier Prado.

Las personas que serán vacunadas desde este lunes serán las que tienen de 80 años a más. Para ello, se ha habilitado la plataforma "Vacuna para todos", donde los afiliados a seguros privados podrán verificar si ya están en el padrón de vacunación.

“En esta plataforma van a poder verificar si están seguros que nunca tuvieron EsSalud o nunca buscaron una afiliación del SIS (Seguro Integral de Salud). Hay un formulario para que las personas puedan registrarse”, subrayó Eduardo Morón para Andina al Día.

La vacunación de los adultos mayores afiliados a los seguros privados estará a cargo de personal capacitado y será totalmente gratuita. Para ello, el Centro de Vacunación de la Clínica Javier Prado habilitará diez salas de vacunación para llevar a cabo las inoculaciones.

“El proceso de vacunación será totalmente transparente y gratuito, no se cobrará ni por la curita. Y si alguien pretende cobrar..., por favor, denúncienlo, avísennos para sancionarlo. Esto que quede claro para todos”, enfatizó Morón.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que supervisará la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años afiliados a los seguros privados.

La actividad de supervisión de hoy contará con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el presidente de Apeseg, Eduardo Morón, el gerente General de la Clínica Javier Prado, Jorge Ruíz, entre otras autoridades.

La vacunación de los afiliados a los seguros privados respetará las fases del proceso de vacunación establecidos por el Minsa. Cuando se culmine la inoculación de los adultos mayores de 80 años, se continuará con los mayores de 75 años y así progresivamente hasta llegar a los mayores de 60 años.

De acuerdo a información del Minsa, en el Perú hay 4 millones 150 mil adultos mayores que se van a proteger y que forman parte de los grupos prioritarios fijados por dicho portafolio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00